top of page

Algunos consejos

Para ser una empresa competitiva, actualmente debes tener una cadena de suministros casi perfecta. Si tienes problemas en el área de la logística, tu empresa no aumentará su rentabilidad y quedará estancada. Por esta razón es que en este post te daremos los consejos de logística y distribución de productos que necesitas.

El desempeño de la logística y distribución de productos es algo muy importante para cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Esta importancia radica en que, generalmente, la logística representa un alto porcentaje de inversión en cada compañía: aproximadamente un tercio. Ésta es la importancia de saber llevar a cabo a la perfección la logística y distribución de productos.

1. Satisface al retail en todo momento

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editarlo. Es fácil. Haz clic en "Editar texto" o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. En este espacio puedes contar tu historia y permitir que los usuarios sepan más sobre ti.

2. Ten total flexibilidad de operación

Debes operar con total flexibilidad para cumplir con los requerimientos de tus clientes. Como ya mencionamos, generalmente los retailers son específicos y estrictos en cuanto a las entregas. Para cumplir con esto, necesitas adecuarte siempre a cada cliente y al mercado:

  • Actualización de procesos y servicios según evoluciona el mercado.

  • Adaptación a la dinámica de tu negocio.

3. Infórmate en tiempo real

Necesitas la información de cada paso del proceso logístico en tiempo real para la toma oportuna de las mejores decisiones. Lo puedes lograr mediante:

  • Comunicación mediante un ejecutivo de cuenta dedicado.

  • Reportes personalizados en horarios específicos según tus requerimientos.

4. Elimina los costos ocultos

  • Al eliminar los costos ocultos al 100% de tu operación logística, puedes llegar a maximizar la rentabilidad de tu empresa y permitirte el enfoque en el crecimiento de ésta. Por eso es necesario un análisis completo sobre cuáles son las pérdidas en cada etapa de tu operación. empresa y tus marcas.

bottom of page